CDC recomienda la vacuna del virus respiratorio sincitial para adultos mayores
El virus respitarorio sincitial ha cobrado la vida de menores de edad.
La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle P. Walensky, respaldó las recomendaciones del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC para el uso de nuevas vacunas contra el virus respiratorio sincitial (RSV) de GSK y Pfizer en personas de 60 años o más.
Explican que este grupo de personas pueden recibir una dosis única de la vacuna después de discutirlo con su proveedor de atención médica y determinar si es adecuada para ellos.
Los adultos con mayor riesgo de enfermedad grave por RSV incluyen a los adultos mayores, aquellos con enfermedades cardíacas o pulmonares crónicas, personas con sistemas inmunitarios debilitados y aquellos que residen en hogares de ancianos o centros de atención a largo plazo.
DATOS SOBRE EL VRS SEGÚN CDC
Se estima que cada año el RSV provoca entre 60 mil y 160 mil hospitalizaciones y entre 6 mil y 10 mil muertes en adultos mayores.
Se espera que estas nuevas vacunas, las primeras autorizadas en los Estados Unidos para proteger contra el RSV, estén disponibles en otoño.
Ofrecen la oportunidad de proteger a los adultos mayores de enfermedades graves causadas por el RSV, especialmente en un momento en el que es probable que circulen múltiples infecciones respiratorias.
También deben discutir con sus pacientes adultos qué otras vacunas serán necesarias este otoño para prevenir infecciones respiratorias.
Según Medlineplus, el virus respiratorio sincitial, también conocido como virus respiratorio sincicial, es una enfermedad viral común.
Por lo general, causa síntomas leves parecidos al resfriado. Pero puede provocar infecciones pulmonares graves, especialmente en bebés, adultos mayores y personas con problemas médicos serios.
Comentarios