GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cáncer de Piel: Nuevos tratamientos para el melanoma podrían estar en camino

Investigadores de Sanford Burnham Prebys en California realizaron la investigación sobre el cáncer de piel. 

Por Vanesa Rojas

El cáncer de piel el tipo más agresivo es el melanoma.(UNPLASH)

El cáncer de piel el tipo más agresivo es el melanoma. | UNPLASH

Investigadores aseguran que podrían estar detrás de un gran avance cientìfico con los nuevos tratamientos para el melanoma, la forma más grave de cáncer de piel.

La investigación de en la revista Nature Cell Biology, revela que los hallazgos podrían conducir a una nueva clase de medicamentos para tratar selectivamente el melanoma.

Ze'ev Ronai, profesor y director del Centro de Cáncer designado por el NCI en Sanford Burnham Prebys, en un comunicado de prensa mencionó que el melanoma es adicto a una enzima llamada GCDH".

“Si inhibimos la enzima, se producen cambios en una proteína clave, llamada NRF2, que adquiere su capacidad para suprimir el cáncer. Ahora, nuestro objetivo es encontrar un fármaco o fármacos que limiten la actividad de GCDH, potencialmente nuevas terapias para el melanoma”.

Se hacen nuevas investigaciones sobre el càncer de piel. 

LO QUE ESTÁ DETRÁS DE ESTA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE PIEL MÁS AGRESIVO 

Expertos han investigado formas de "matar el hambre" a las células cancerosas. El profesor. Ronai explica que la glutaril-CoA deshidrogenasa (GCDH) desempeña un papel "significativo" en el metabolismo de la lisina y el triptófano.

Cuando se comenzó a estudiar que las células de melanoma generan energía a partir de la lisina, descubrieron que el GCDH era "de misión crítica". "Las células de melanoma no pueden sobrevivir sin la parte GCDH de la vía”.

Los experimentos con animales revelaron que la inhibición de GCDH produjo propiedades supresoras de cáncer NRF2.

El tratamiento falla con otros cánceres. Ellos piensan que  podrían los otros tipos depender de otras enzimas.

“En el estudio, utilizamos enfoques genéticos para inhibir la GCDH, que proporcionan la prueba de concepto para buscar inhibidores de moléculas pequeñas”, concluye Verma. "De hecho, estamos buscando activamente fármacos potenciales que puedan inhibir la GCDH, que serían candidatos para nuevas terapias contra el melanoma".

Con información The Independent.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones