Cirujana amputa la pierna equivocada a su paciente; la multan con más de dos mil euros
La cirujana dijo que no se trató de un fallo individual, sino de una acumulación de irregularidades.
Una cirujana en Austria fue multada con dos mil 700 euros tras amputar la pierna equivocada a un paciente de 82 años de edad, cantidad que solo pagará la mitad debido a que su defensa señaló que tal acción fue resultado de un fallo humano a consecuencia de errores en la planificación de la intervención.
Durante la sentencia se concedió una indemnización de 5 mil euros a la viuda del paciente, quien murió antes de que el juicio se llevara a cabo, indicó la agencia APA.
Por su parte, el juez recriminó a la especialista y dijo que debió hacer una mejor revisión sobre los preparativos de la operación.
AMPUTAN PIERNA EQUIVOCADA
Según los reportes, la pierna que debía ser amputada era la izquierda, sin embargo, antes de comenzar con el procedimiento, la doctora marcó la pierna derecha y ninguno de sus compañeros se dio cuenta del error.
Cuando fue cuestionada por la situación, la cirujana reconoció que sabía qué pierna debía amputar pero no sabía por qué marcó la otra y en su defensa dijo que no se trató de un fallo individual, sino de una acumulación de irregularidades durante el control y preparación de la cirugía.
El error fue descubierto después de dos días cuando se le tenía que cambiar el vendaje al paciente.
Comentarios