¿Cuál es la diferencia entre un resfriado y la influenza?
Durante la temporada de invierno, el organismo es más propenso a padecer enfermedades respiratorias.
Durante la temporada de invierno, el organismo es más propenso a padecer enfermedades respiratorias, sobre todo niños y adultos mayores de 65 años, así como de personas con enfermedades crónicas, que son los grupos más vulnerables ante estos padecimientos.
Enfermedades como la influenza y resfriado común suelen presentarse con más frecuencia, mismas que por lo general son asociadas como una misma afección sus diferencias son evidentes en las causas, síntomas, gravedad y tratamiento.
Ahora que el invierno está por llegar, los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC), explican las diferencias entre estas enfermedades respiratorias contagiosas, con la intención de estar más alerta ante cualquier síntoma que pudiera surgir.
¿Influenza o resfriado común?
La influenza es causada solo por los virus de la influenza, mientras que el resfriado común puede ser causado por varios virus diferentes, incluidos los rinovirus, los virus de la influenza y los coronavirus estacionales (no deben confundirse con el SARS-COV-2, el virus que causa el COVID-19).
Los síntomas de la influenza, suelen ser más intensos y pueden provocar problemas graves de salud como neumonía, infecciones bacterianas u hospitalizaciones. En cambio, los resfriados común son más leves y son más propensos a tener moqueo o congestión nasal que las personas con influenza.
Sin embargo, los CDC coinciden en que ambas enfermedades comparten síntomas, pero en una se presentan de forma más leve que en otra.
Síntomas de influenza
- El comienzo de los síntomas se da de manera repentina
- Fiebre
- Dolores
- Escalofriaos
- Fatiga, Debilidad
- Estornudos (En ocasiones)
- Incomodidad en el pecho
- Congestión nasal (A veces)
- Dolor de garganta (Puede ocurrir)
- Dolor de cabeza
Síntomas Resfriado
- El comienzo de los síntomas se da de manera gradual
- Fiebre (No es frecuente)
- Dolores (Leves)
- Escalofríos (Poco común)
- Fatiga, Debilidad (A veces)
- Estornudos
- Incomodidad en el pecho (Leve a moderada)
- Congestión nasal
- Dolor de garganta
- Dolor de cabeza (Poco frecuente)
Comentarios