Dalilah Polanco revela que es sorda de un oído desde que era niña y explica qué le pasó
La actriz mexicana detalló que este problema de salud le ha afectado en su vida.
La fiebre es el aumento temporal de la temperatura corporal y que, según Clínica Mayo, es una parte de la respuesta general del sistema inmunitario. Y aunque en la mayoría de las veces no es motivo de preocupación, en ocasiones puede tener consecuencias como es el caso de Dalilah Polanco, quien reveló que desde niña padece de sordera de un solo oído tras una 'calentura'.
En exclusiva para el programa 'Ventaneando', la actriz mexicana comentó que este problema de salud ha afectado su vida a lo largo de los años, pero que su otorrinolaringólogo le dijo que ya tiene una posible solución para su caso.
PODRÍA TENER SOLUCIÓN PARA SU SORDERA
La originaria de Guasave, Sinaloa, detalló al programa de espectáculos que cuando ella era niña tuvo una fiebre, de la cual piensa que sus padres no se dieron cuenta y de ahí surgió su sordera, la cual le ha afectado durante varios años con el equilibrio aunque ella pensaba que "era un poco torpe".
Fíjate de que chicuela, chiquilla yo me dio fiebre en algún momento de mi vida, mis padres no se dieron cuenta, yo me imagino que estaba temblando ahí con la fiebre y demás”.
Polanco, de 45 años, explicó que puede ser algo común que las personas tengan problemas auditivos como consecuencia de una temperatura alta en el cuerpo debido a que el tímpano puede quedar pegado.
Tras mencionar que hace años no se podía hacer "gran cosa" para revertir esta situación, la actriz que participó en la serie de la Familia P. Luche de Eugenio Derbez, dijo que la última vez que acudió con el especialista, éste le comentó que ya había algo que hacer al respecto y que era probable que volviera a escuchar.
CUÁNDO LA FIEBRE ES UN MOTIVO DE PREOCUPACIÓN EN NIÑOS
De acuerdo con Clínica Mayo, la fiebre en bebés y niños pequeños no es una causa de alarma, sin embargo, algunas circunstancias pueden indicar que es momento de buscar ayuda médica.
- Tiene menos de 3 meses de edad y la temperatura rectal es de 38 °C o superior.
- Tiene entre 3 y 6 meses de edad y la temperatura rectal es superior a 38.9 °C o tiene una temperatura más baja, pero está irritable, cansado o incómodo.
- Tiene entre 7 y 24 meses de edad y la temperatura rectal es superior a 38.9°C y su duración es de más de un día aunque no muestra otros signos o tiene síntomas como goteo de la nariz, tos o diarrea.
Otras señales son:
- Está desganado, irritable, confundido y hace poco contacto visual
- Vomita reiteradamente
- Tiene dolor de cabeza, garganta o de estómago intenso
- Tiene fiebre que dura más de tres días
- Tiene una convulsión relacionada con la fiebre
Comentarios