GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Diabetes: El ejercicio y perder peso ayuda a combatir la enfermedad

La diabetes es una enfermedad que puede causar problemas a mediano y largo plazo.

Por Vanesa Rojas

La diabetes puede afectar a cualquier persona de cualquier edad.(Leeloo Thefirst en Pexels.)

La diabetes puede afectar a cualquier persona de cualquier edad. | Leeloo Thefirst en Pexels.

Realizar ejercicio regular junto con una pérdida de peso del 10% puede tener un impacto significativo en la salud de las personas que sufren de obesidad y prediabetes, según revela una nueva investigación.

El doctor Samuel Klein, director del Centro de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, destacó la importancia de la resistencia a la insulina en el desarrollo de la diabetes tipo 2, la enfermedad del hígado graso no alcohólico y los trastornos lipídicos en personas con obesidad.

Hemos demostrado que combinar ejercicio físico con la pérdida de peso produce una mejora notable en la sensibilidad a la insulina en todo el cuerpo, reduciendo así el riesgo de desarrollar diabetes y tratar las enfermedades metabólicas asociadas con la obesidad en un grado mucho mayor que simplemente perder peso".

La diabetes más común es la tipo 2. Foto de Polina Tankilevitch en Pexels.  
La diabetes más común es la tipo 2. Foto de Polina Tankilevitch en Pexels.  

LA DIABETES ES UNA REALIDAD A NIVEL MUNDIAL 

Klein explicó que la obesidad provoca resistencia a la insulina, lo cual a su vez incrementa los niveles de azúcar en la sangre. Según los investigadores, hasta 96 millones de estadounidenses podrían padecer prediabetes, lo que representa a 1 de cada 3 adultos. 

"Los beneficios metabólicos encontrados en este estudio demuestran las razones fundamentales por las que siempre se debe incluir el ejercicio físico en la terapia de control de peso", afirmó Klein.

Según la Organización Panamericana de la Salud, la diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en la sangre (o azúcar en la sangre), lo que conduce con el tiempo a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones