Diabetes: Fatiga y otras 5 señales tempranas de esta enfermedad que no debes ignorar
En muchos casos, las personas se enteran que tiene la glucosa alta hasta que son diagnosticadas con diabetes tipo 2.
En ocasiones los niveles altos de azúcar no presentan ningún síntoma o se manifiestan de manera sigilosa. Esto puede ocasionar que una persona que sepa que tiene glucosa alta hasta que le diagnostican diabetes tipo 2.
Por ello es importante prestar atención a algunas señales tempranas, que pueden ser muy sutiles, especialmente al princio, explica el endocrinólogo Kevin Pantalone, de Clínica Cleveland, pues ignorarles podría causar peores problemas de salud en el futuro.
SEÑALES Y SÍNTOMAS TEMPRANO DE DIABETES
El especialista indica que hay varios síntomas que pueden ocurrir al principio de la diabetes y es importante comentarlos con un médico, incluso si son sutiles.
-
Aumento en la micción
Ir al baño más veces de lo normal, especialmente por la noche, puede ser una señal de que los niveles de azúcar en la sangre están fuera de control.
-
Infecciones urinarias o por hongos con mayor frecuencia
Cuando el nivel de azúcar en la sangre es alto y los riñones no pueden filtrarlo lo suficientemente bien, el azúcar termina en la orina.
Más azúcar en un ambiente cálido y húmedo puede causar infecciones del tracto urinario y hongos, especialmente en las mujeres.
-
Pérdida de peso sin intentarlo
Cuando se tiene diabetes el cuerpo no puede utilizar la glucosa de manera tan efectiva como energía. En cambio, el organismo comienza a quemar las reservas de grasa y es posible experimentar una pérdida de peso inesperada.
-
Comienza a empeorar la visión
Los niveles de azúcar elevados puedes distorsionar las lentes de los ojos y empeorar la visión, explica el médico de Clínica Cleveland. Los cambios en la prescripción de los anteojos en la visión a veces pueden ser un signo de diabetes.
-
Manchas negras en la piel
De acuerdo con el doctor Pantalone, la piel oscura en pliegues del cuello y nudillos puede ser señal de diabetes. Esto se conoce como acantosis nigricans y es ocasionada por la resistencia a la insulina.
-
Agotamiento o fatiga
La fatiga se puede relacionar con la diabetes y los niveles altos de azúcar. Si la sensación de agotamiento es persistente e interfiere con las actividades diarias, es importante consultar a un médico.
Comentarios