Dolor y frustración por el tamaño de sus senos: ¿Cuáles son los problemas de salud por un busto grande?
Cómo una cirugía cambió la vida de una mujer de senos talla 34H y mejoró su bienestar
Por lo general, la mayoría de las mujeres buscan una cirugía para agrandar el tamaño de sus senos, pero el caso de Victoria Marsh fue todo lo contrario. Ella decidió pagar por una reducción de senos con la intención de reducir su talla 34H hasta cinco tallas menos.
Marsh confesó que el tamaño de sus senos comenzó a generarle un constante dolor. “Empecé a sentir que me presionaban las costillas”, además agregó sentir sus músculos tensos en el cuello e infecciones en la piel debajo de mis senos.
La mujer, estaba desesperada por la situación pues incluso mencionó que se le dificultaba jugar con sus hijos; luego de la cirugía dijo que se sentía muy bien. “El procedimiento valió mucho la pena y mi calidad de vida ha mejorado mil veces”.
¿Qué problemas pueden surgir al tener los pechos grandes?
En ocasiones, tener senos voluminosos puede generar una serie de problemas, según la Clínica de Londres, puede derivar a consecuencias físicas relacionados con la columna vertebral debido al aumento de carga frontal.
El dolor constante en la espalda, el cuello o los hombros suele ser un signo de pechos pesados y problemáticamente grandes, en ocasiones se puede percibir una presión sobre varias articulaciones y músculos que causan dolor.
Asimismo, la mala postura podría se consecuencia de un busto grande. La espalda tiende a encorvarse hacia delante dando lugar a una cifosis, o escoliosis si la curvatura es lateral.
Algunas mujeres experimentan erupciones e infecciones debajo de los pechos, de acuerdo con la Clínica García Graf la presencia de tales infecciones es una clara señal de que los pechos son demasiado grandes, y por ende están causando problemas.
Además, los pechos voluminosos pueden volverse complicados de manejar y dificultar la libertad de movimiento en distintas actividades, por lo que una proporción considerable de mujeres optan por cirugías de reducción de senos debido a que el tamaño de sus pechos les impide llevar a cabo un estilo de vida activo y saludable.
Comentarios