Enema de café para limpiar el colón, ¿es peligroso?
Cuando se consume el café aporta al cuerpo propiedades como por ejemplo antioxidantes.
Cuando alguien busca realizarse una limpieza de colon lo primero que hay que saber es que se debe hacer con la supervisión de un especialista. Sin embargo, hay personas que deciden realizarse este procedimiento de forma casera usando hasta café.
La limpieza de colon también se conoce como irrigación colónica. Al realizarse este procedimiento se debe utilizar hasta 16 galones de agua. Se hace con un tubo que se coloca en el recto.
Michael Picco es profesor adjunto en Mayo Clinic College of Medicine y consultor en gastroenterología en Mayo Clinic en Florida explica que la limpieza del colon a veces puede ser perjudicial.
Cita a los enemas con café y aunque son muy conocidos como una forma de limpiarse el colon desde casa, asegura que este tipo de procedimiento se ha relacionado con varios fallecimientos.
OTRAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE LA LIMPIEZA DE COLON
En algunos casos, para esta limpieza hasta se usa menos cantidad de agua que se deja reposar en el colon durante un breve período antes de retirarla.
Portales como Mundo Deportivo explican que para hacer este enema se debe preparar una infusión con café y colocarla en un colador o filtro. Debe enfriarse para pasarlo a un kit de enema. Sin embargo, el experto no los recomienda este tipo de procedimiento casero.
La limpieza de colon en general también puede traer consecuencias negativas como deshidratación, desgarro del recto y hasta infección. Se recomienda que en caso de hacerse un enema para limpiar el colon lo mejor es consultar con un experto antes.
Desde el portal OnSalus, indican que los alimentos altos en fibra pueden ser claves para ayudar a limpiar el colon de forma natural.
Esto ayuda a acelerar la eliminación de las heces y las toxinas. Aumenta las bacterias intestinales "buenas".
Se puede encontrar en vegetales como la alcachofa, el brócoli y la zanahoria, en las legumbres y en frutas como la manzana, el plátano y las ciruelas. También la linaza es clave.
Comentarios