Enfermedad de células falciformes: Causa dolor y serios problemas en el organismo
El dolor es generado por una disminución del flujo sanguíneo en los huesos. Muchas crisis dolorosas ocurren rápidamente y sin advertencia.
La enfermedad de células falciformes es una enfermedad crónica hereditaria, que afecta a 100 mil personas en los Estados Unidos.
Esta enfermedad de las células falciformes es causada por una anormalidad en la hemoglobina (una proteína en los glóbulos rojos que transporta oxígeno por el cuerpo), lo que genera que los glóbulos rojos sean falciformes en lugar de redondos.
Las personas con la enfermedad de células falciformes también pueden tener menos glóbulos rojos y, con el tiempo, el flujo sanguíneo bloqueado y la falta de oxígeno pueden causar problemas de salud graves y daño en los órganos", explica el doctor Nirmish Shah, director del Programa de transición de células falciformes en Duke University.
La complicación más común y la causa para ser admitida en el hospital por culpa de la enfermedad es el dolor.
El dolor es generado por una disminución del flujo sanguíneo en los huesos. Muchas crisis dolorosas ocurren rápidamente y sin advertencia.
Otras complicaciones importantes incluyen accidente cerebrovascular, síndrome coronario agudo y problemas renales.
Prevención
Si eres portador del gen asociado a la anemia de células falciformes, consultar a un consejero genético antes de intentar concebir puede ayudarte a entender el riesgo de tener un niño con anemia de células falciformes.
También te puede explicar los posibles tratamientos, medidas preventivas y opciones reproductivas.
Con información de Women's Health y Mayo Clinic
Comentarios