GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Erick padece lupus desde hace 15 años; se encuentra en fase terminal y pide ayuda

Esta enfermedad ya no le permite a Erick trabajar y ha tenido que vender sus pertenencias para costear sus tratamientos. 

Por Alejandra González

Erick Belmont pide ayuda para poder costear sus tratamientos.(Facebook.)

Erick Belmont pide ayuda para poder costear sus tratamientos. | Facebook.

Erick es un hombre que desde hace 15 padece lupus sistémico y ahora está en fase terminal. A sus 39 años ha tenido que vender varias de sus pertenencias, como su carro y algunos de sus muebles, para poder pagar sus tratamientos, debido a que hasta el momento no ha podido acceder a la condonación del pago de consultas o entrar en algún programa de apoyo. 

En entrevista con Imagen Televisión, Erick Belmont mencionó que su enfermedad ya no le permite trabajar, pues apenas puede moverse y realizar algunas acciones, como moverse de la cama a la mesa y para otras cosas necesita de una silla de ruedas.

LE DIAGNOSTICAN LUPUS SISTÉMICO

La historia del padre de tres hijas con el Lupus sistémico comenzó en 2007 cuando estuvo en varios hospitales donde no le decían que era lo que pasaba con su salud, hasta que en uno de ellos, ubicado en la Ciudad de México, le dijeron cuál era su diagnóstico. 

Desde entonces su vida y su familia se han ido hacia abajo por los gastos que le han ocasionado su enfermedad y por no poder acceder a la condonación del pago de consultas o entrar a algún programa de apoyo. 

Asimismo, mencionó que intentó acceder al apoyo para discapacitados pero le dijeron que no se lo podían dar por su edad. 

PIDEN AYUDA PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

Actualmente, Erick, su esposa y sus hijas viven con la madre de él en una casa pequeña en Valle de Chalco, donde su estado de salud continúa deteriorándose. 

Ante el avanza de la enfermedad de Erick, su esposa Nora ha tenido que vender cosas que les regalan e incluso visten de lo que les donanm sin embargo, lo poco que tienen no les alcanza, pues gastan hasta mil pesos a la semana para poder trasladar al hombre al hospital porque no les permiten subir la silla de ruedas al transporte público. 

Por su situación, Erick y su familia piden apoyo a las instituciones y a la ciudadanía para dar una mejor calidad de vida, además de que su hermana  también padece Lupus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones