¿Es bueno o malo que las personas diabéticas se salten la cena?
De no tomar decisiones saludables la cena solo agregará calorías y grasas
Aunque muchos consideran que saltarse la cena podría ser benefactor para los diabéticos, la verdad es que no. El Centro de Control y Bienestar Diabesmart, informa que las personas diabéticas que no cenan podrían desencadenar hipoglucemias nocturnas o hiperglucemias matutinas.
Sin embargo, es importante saber elegir los alimentos correctos, pues de no tomar decisiones saludables la cena solo agregará calorías y grasas y un aumento indeseable de la glucosa en la sangre, derivando un aumento de peso y niveles altos de glucosa sanguínea.
En estos casos, es recomendable evitar esos bocadillos llenos de carbohidratos y calorías y reemplazarlos por alimentos ricos en fibras y proteínas como podría ser el yogur griego o un puñado de nueces.
¿Qué debe cenar un diabético?
El Instituto Nacional de Salud habla sobre un método que ayuda a controlar el tamaño de las porciones de comida, el cual funciona para el almuerzo y la cena. Para ello, se recomienda utilizar un plato de 9 pulgadas o lo que es lo mismo 15 centímetros de diámetro.
Llene la mitad del plato con las verduras sin almidón, en un cuarto del plato coloque una carne u otra proteína y en el último cuarto del plato ponga los granos u otro tipo de fuente de almidón. Las fuentes de almidón incluyen verduras feculentas como el maíz y los guisantes. También puede comer una taza pequeña de fruta o un vaso de leche.
En cambio, si su antojo es más de un bocadillo. Mayo Clinic sugiere elegir uno que sea bajo en carbohidratos como:
- Una paleta sin azúcar
- Un palito de queso liviano
- Una cucharada de mantequilla de maní (15 gramos) y apio
- Un huevo duro
- Cinco zanahorias pequeñas
- Palomitas de maíz livianas, 3/4 de taza (aproximadamente 6 gramos)
- Ensalada de verduras con pepino y una pizca de aceite y vinagre
Comentarios