GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estas son las recomendaciones de Argentina para la vacuna de refuerzo contra el Covid-19

La estrategia de refuerzo es fundamental para prevenir complicaciones en caso de ser contagiado con la enfermedad.

Por Kimberly Salazar

El Ministerio de Salud argentino actualizó este miércoles las recomendaciones para la aplicación de dosis de refuerzo(FRANK MERIÑO/unsplash)

El Ministerio de Salud argentino actualizó este miércoles las recomendaciones para la aplicación de dosis de refuerzo | FRANK MERIÑO/unsplash

Las recomendaciones para la aplicación de dosis de refuerzo contra la Covid-19 en Argentina han sido actualizadas por el Ministerio de Salud. Las actualizaciones para la aplicación indica que los mayores de 50 años o con enfermedades reciban un refuerzo a los seis meses de la última dosis y el resto en forma anual.

Una vacuna de refuerzo contra el Covid-19 es indispensable para reforzar la protección contra el virus. Según un comunicado de la cartera sanitaria, se recomienda a quienes se encuentren dentro de grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de enfermedad

El Ministerio de Salud recomienda que las personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y personas gestantes, reciban una dosis de refuerzo contra la Covid-19 sobre todo si han transcurrido seis meses desde la última dosis aplicada.

 

La vacuna de refuerzo puede ser especialmente importante para personas mayores o con sistemas inmunológicos comprometidos. FOTO:Daniel Schludi/UNSPLASH
La vacuna de refuerzo puede ser especialmente importante para personas mayores o con sistemas inmunológicos comprometidos. FOTO:Daniel Schludi/UNSPLASH

La importancia del refuerzo

La estrategia de refuerzo es fundamental para prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por la covid-19 para Argentina, donde la enfermedad le costó la vida a 130 mil 463 personas y contagió a 10 millones 044 mil 125 personas desde el inicio de la pandemia hasta fin de febrero último.

Según el registro federal de vacunación, 9.3 millones de personas de 50 años o más no han recibido una dosis de refuerzo en los últimos seis meses.

A las personas menores de 50 años con comorbilidades, enfermedades crónicas y obesidad, al personal de salud y con función estratégica, les recomienda que reciban un nuevo refuerzo a los seis meses de la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual.

A las personas consideradas con bajo riesgo de complicaciones, es decir, menores de 50 años sin comorbilidades, les recomendó que actualicen su refuerzo de manera anual contra la Covid-19.

Según el monitor de vacunación, Argentina, con una población de 46 millones de habitantes, ha aplicado 115.4 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, pero solo 2.07 millones están vacunadas con un tercer refuerzo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones