Estudiante del Conalep murió de un infarto mientras estaba en clase
El joven murió cuando estaba en clases.
En el municipio de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, falleció un estudiante a causa de un infarto el pasado martes dentro de las instalaciones de su preparatoria.
Medios nacionales reportaron que el joven, identificado como Gustavo Barrientos Arizmendi murió cuando se encontraba en el salón de clases.
Pese a que las autoridades del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) llamaron a los servicios de emergencias, fue declarado sin vida cuando los paramédicos llegaron al lugar.
MUERTE CARDIACA SÚBITA
La muerte cardíaca súbita consiste en la alteración e interrupción inesperada de toda la actividad cardíaca, explica Clínica Mayo.
Esta institución detalla que la respiración y el flujo sanguíneo se detienen de inmediato y en cuestión de segundos, la persona queda inconsciente y muere.
Cuando la muerte súbita se produce en adolescentes o adultos jóvenes, a veces, puede deberse a enfermedades del corazón no diagnosticadas, como una enfermedad cardíaca genética.
La presencia de un problema cardíaco sin detectar puede provocar que una persona joven muera repentinamente mientras hace actividad física, como al practicar un deporte de competición.
Sin embargo, la muerte cardíaca súbita también puede ocurrir sin necesidad de hacer un esfuerzo.
Comentarios