Hombre dice que bebió de su propia orina para salvarse tras terremoto en Turquía
El hombre quedó atrapado entre escombros y permaneció allí por casi 190 horas.
Huseyin Berber fue trasladado en una camilla hasta un hospital luego que permaneciera por 183 horas atrapado entre escombros de un edificio que se derrumbó en Hatay, Turquía tras un fuerte terremoto el pasado 8 de Febrero. El hombre decidió beber de su propia orina.
De acuerdo a un reportaje compartido por Noticias Telemundo explicó que tomó la botella y se la bebió, al referirse a la orina. “Disculpa me oriné en ella y la dejé reposar. Me la bebí cuando se enfrió”, comentó el hombre de 62 años.
Mencionó que solo recuerda estar enterrado bajo los escombros porque todo estaba muy oscuro. “Estaba tan oscuro que ni siquiera podía ver mi propio cuerpo. Grité y llamé pero no había nadie”.
Dijo que su garganta se hinchó de tanto gritar. Él es diabético y siempre tenía una botella de agua para tomar sus medicamentos. “Me salvé con eso”, al referirse a la orina.
¿ES SEGURO BEBER ORINA?
La urofagia o ingerir orina es una práctica que se remonta al hombre antiguo. Algunas de las razones incluyen supervivencia.
Sin embargo el portal CienciadeHoy explica que puede ser significativamente peligroso para la salud porque puede que se contraiga una contaminación bacteriana porque los patógenos en la orina o el revestimiento de la uretra representaría un riesgo para la salud de los demás.
La orina se excreta del cuerpo. Es rica en urea, sodio, potasio y creatinina. Si está hidratado, estos minerales pueden no hacer daño, pero en caso contrario de no haber mucha agua se puede causar problemas en los riñones.
Según indica el portal Medlineplus, si el sistema urinario funciona normalmente la vejiga puede almacenar hasta 16 onzas o dos tazas de orina cómodamente por entre dos a cinco horas.
Comentarios