Hombre vence el cáncer que desarrolló tras la exposición a toxinas del ataque a las torres gemelas
La determinación inquebrantable de Gerard Vanderberg tras los ataques del 11 de septiembre
Un hombre de Nueva Jersey, identificado como Gerard Vanderberg, ha sobrevivido a entrado en remisión a un tipo raro de cáncer que desarrolló luego de haber estado expuesto a las toxinas tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.
Vanderberg trabajaba en un edificio frente a las torres gemelas y a pesar de haber sobrevivido al trágico suceso, ocho años después comenzó a experimentar problemas inesperados de salud que después de revisiones médicas fue diagnosticado con mieloma múltiple.
Según American Cancer Society, el mieloma múltiple es un cáncer de células plasmáticas. Las células plasmáticas normales se encuentran en la médula ósea y son un componente importante del sistema inmunitario.
El legado tóxico del 11 de septiembre
Se cree que las personas que estuvieron expuestas a materiales tóxicos durante el ataque desarrollaron cánceres sanguíneos como el mieloma múltiple. El oncólogo de Gerard Vanderberg, el Dr. David Siegel, señaló que el mieloma múltiple comenzó a incrementar particularmente en personas más jóvenes que la edad promedio de diagnóstico.
El hombre recuerda la gran cantidad de "polvo blanco" que cubría todas las superficies después del ataque.Cuando las torres se derrumbaron, liberaron al aire una gran nube de polvo que contenía amianto, clasificado como cancerígeno.
Vanderberg recibió numerosos tratamientos médicos, incluyendo quimioterapia, radiación y terapias con células madre, antes de entrar en remisión. A pesar de su recuperación, siempre lleva consigo la tristeza del 11 de septiembre en su vida.
Comentarios