Honduras registra 19 de casos confirmados de viruela del mono
El primer caso de viruela del mono en Honduras se registró en agosto de 2022 en un hombre de 50 años
La viruela del mono o también llamada mpox es una enfermedad que afecta a los humanos. La mpox es caracterizada por la aparición de erupciones cutáneas y otros síntomas parecidos a los de la viruela clásica.
En 2022 la viruela del mono salió de África y comenzó a propagarse por varios países del mundo por lo que autoridades correspondientes se han encargado de brindar a la población información actualizada sobre sus síntomas así como medidas de prevención.
Una enfermedad que puede ser altamente contagiosa y se transmite por contacto directo con una persona infectada o por objetos contaminados con el virus.
Los casos en Honduras
Las autoridades sanitarias de Honduras reportaron este miércoles dos nuevos contagios de viruela del mono, lo que elevó a 19 el total de casos de la enfermedad en el país centroamericano.
Los nuevos casos se registraron en la ciudad de San Pedro Sula (norte del país) y afectaron a dos hombres de entre 15 y 24 años, indicó el jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Lorenzo Pavón, sin precisar más detalles de los pacientes.
Del total de casos, 10 son pacientes de entre 30 y 39 años; 7, de entre 15 y 25 años, y 2 tienen más de 45 años, señaló el funcionario, que pidió a la población guardar todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.
Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, erupciones cutáneas con bultos llenos de líquido, dolor de cabeza, dolor muscular y fatiga. La mayoría de las personas se recuperan pero puede causar complicaciones graves, especialmente en personas con sistemas inmunológicos debilitados.
Comentarios