Joven enfermera no dejaba de eructar y le diagnosticaron cáncer de colon en etapa 3
La joven seguía un estilo de vida saludable, sin embargo, en 2021 comenzó a eructar en repetidas ocasiones, además de que experimentó un fuerte dolor en el abdomen.
Bailey McBreen es una enfermera de Florida, en Estados Unidos, que recibió el diagnóstico de cáncer de colon en etapa 3 a los 24 años luego de experimentar síntomas como eructos excesivos, reflujo ácido y "dolor insoportable".
De acuerdo con NeedToKnow, fue en 2021 cuando la joven, que se ejercitaba varias veces por semana y tenía un estilo de vida saludable, empezó a eructar hasta 10 veces al día y consideró que eso no era normal para ella, sin embargo, luego experimentó reflujo, fuertes calambres abdominales.
Ella acudió al médico, pero los doctores atribuyeron su reflujo y acidez a la ansiedad hasta que después tuvo un dolor insoportable, no podía ir al baño y tampoco tenía apetito.
DESCUBRIÓ EL VÍNCULO ENTRE LOS ERUCTOS Y EL CÁNCER
Bailey comentó que, aunque se sometió a una cirugía de emergencia, deberá recibir quimioterapia este año para tratar este tipo de cáncer que es excepcionalmente raro en personas jóvenes.
Recuerdo que lo primero que pude decir fue "No estoy listo para morir". Todo lo que pude hacer en ese momento fue llorar y llorar la vida que solía tener y prepararme mentalmente para lo que está por venir.
Tras ser diagnosticada, McBreen descubrió el extraño vínculo con los eructos y el cáncer, pues se debía a que el tumor estaba ubicado más arriba en el colon transverso, justo debajo de otros órganos en la cavidad abdominal, lo que le causaba una obstrucción intestinal.
La joven enfermera dijo que cree que el tumor provocó la aparición de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), una enfermedad digestiva crónica que se presenta cuando el esfínter esofágico no puede cerrarse correctamente.
Según información del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, Bailey es una de los jóvenes a quienes se les ha diagnosticado cáncer de colon, la tercera forma más común de la enfermedad en este país.
Ahora la joven solo quiere crear conciencia con su caso y pide a otros jóvenes que escuchen a su cuerpo y que se revisen ante la presencia de algún síntoma nuevo, incluso si lo consideran normal, como a ella le sucedió con los eructos. También se abrió una campaña en GoFundMe para ayudarla a solventar los gastos de la enfermedad y el tratamiento.
Comentarios