Joven experimenta severo brote cutáneo que la dejó con los ojos hinchados y sin visión durante dos días
Beatrice, una joven de 22 años, se enfrentó al peor brote durante un viaje a Bruselas
Beatrice Gaucahas, es una joven de 22 años que sufre de eccema desde que nació. Ella experimentó severos brotes entre las articulaciones cuando se percató que se estaba expandiendo a su rostro.
Ahora ha compartido su experiencia mediante TikTok donde explicó que durante un viaje a Bruselas, Bélgica, sufrió el peor brote de eccema, que la llevó a ser hospitalizada.
El brote de Beatrice provocó que su ojo se hinchara y aparecieran manchas similares a la varicela, luego de ello su cara se inflamó y desarrolló costras alrededor de los ojos, incluso llego a perder la visión durante dos días.
Un episodio traumático
Para Beatrice, experimentar el brote de manera tan intensa fue realmente traumático y doloroso. El episodio fue tan severo que incluso llego a afectar su salud mental, ella menciona haberse sentido sola y preocupada de que su piel nunca volviera a la normalidad.
Afortunadamente, luego de dos semanas en el hospital se recuperó y desde entonces ha aprendido a aceptar su condición de piel así como a seguir un estilo de vida saludable que le permita mantenerse lo más alejada posible de nuevos brotes evitando alimentos como trigo gluten y lácteos.
De acuerdo con Mayo Clinic, humectarse con regularidad y seguir otros hábitos de cuidado de la piel puede aliviar la picazón y prevenir nuevas exacerbaciones(brotes). El tratamiento también puede incluir ungüentos o cremas medicinales.
Beatrice dice que su objetivo de compartir dicha experiencia en TikTok fue crear conciencia sobre el eccema y brindar apoyo a quienes lo padecen.
Comentarios