Julián Figueroa murió de un infarto y fibrilación ventricular, revela Maribel Guardia
Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, fue encontrado sin vida en su domicilio.
Este fin de semana se dio a conocer la muerte de Julián Figueroa, hijo del fallecido cantante Joan Sebastian y Maribel Guardia y aunque en ese momento no se ofrecieron más detalles, ha sido su madre, la artista de 63 años, quien compartió la causa de su fallecimiento.
Fue a través de un comunicado compartido en su cuenta de Instagram que Maribel Guardia comunicó la partida de su "amado hijo Julián Figueroa" y reveló que el parte médico indicó que la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
JULIÁN FIGUEROA FUE ENCONTRADO SIN VIDA EN SU CASA
La actriz y cantante mencionó que el joven de 28 años fue encontrado sin vida en una habitación de su domicilio, sin rastro de violencia alguno.
Ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía".
Guardia señaló que sus honras fúnebres se llevarán a cabo en privado y agradeció todos los mensajes de apoyo que ha recibido en este momento.
¿QUÉ ES UN INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO Y LA FIBRILACIÓN VENTRICULAR?
La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) explica que se trata de una situación urgente que conlleva una mortalidad elevada y consiste en la obstrucción del paso de la sangre a lo largo de una arteria coronaria con la subsiguiente muerte de la parte del corazón.
Por su parte, la Fundación Española del Corazón (FEC) señala que un infarto de miocardio se presenta cuando las arterias coronarias se estrechan, el oxígeno no llega al miocardio y éste, al no recibir oxígeno, no puede producir energía para moverse y mueren las células del tejido que no reciben sangre.
Entre los factores de riesgo que se han relacionado a la obstrucción de arterias coronarias se incluyen:
- Fumar
- Obesidad
- Sedentarismo
- Hipertensión
- Colesterol alto
- Edad avanzada
Respecto a la fibrilación ventricular, considerada una emergencia médica, Mayo Clinic la define como un tipo de ritmo cardiaco irregular en la que las cámaras inferiores del corazón se contraen de manera rápida y descoordinada, dando como resultado que el corazón no bombea sangre al resto del cuerpo.
Los síntomas más comunes de la fibrilación ventricular son el colapso y la pérdida de conocimiento, sin embargo, también se pueden presentar:
- Dolor en el pecho
- Falta de aire
- Náuseas
- Ritmo cardiaco acelerado
- Mareos
Comentarios