La mitad de la población vivirá con sobrepeso u obesidad para el 2035: Federación Mundial de Obesidad
Las cifras de sobrepeso y obesidad siguen en aumento.
Un nuevo informe del Atlas Mundial de Obesidad de la Federación Mundial de Obesidad, predice que el 51% de la población mundial vivirá con sobrepeso u obesidad para 2035.
Las nuevas cifras representan un aumento significativo en los niveles actuales y dan urgencia a los llamados de la Federación Mundial de Obesidad. Esto podría contribuir a un impacto económico total de US $ 4.32 billones para 2035.
En el caso de la obesidad infantil está aumentando particularmente rápido. En el 2035 se espera que las tasas se dupliquen a 208 millones en niños y entre las niñas a 175 millones.
La profesora Louise Baur, presidenta de la Federación Mundial de Obesidad , dijo: que esto es una clara alerta advertencia de que si se aborda la obesidad, se corre el riesgo de sufrir graves repercusiones en el futuro.
“Es particularmente preocupante ver que las tasas de obesidad aumentan más rápido entre los niños y adolescentes”.
LAS CONSECUENCIAS QUE SE AVECINAN ANTE EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD
Rachel Jackson-Leach, directora de ciencia de la Federación Mundial de Obesidad comentó que si se actua ahora se está en camino de ver aumentos significativos en la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso durante la próxima década.
“Los mayores aumentos se verán en personas de bajos y bajos ingresos, países de ingresos medios, donde los recursos escasos y la falta de preparación crearán una tormenta perfecta que afectará negativamente a las personas que viven con obesidad".
Johanna Ralston, directora ejecutiva de la Federación Mundial de Obesidad, comentó que el impacto económico de la obesidad no es culpa de las personas que viven con la enfermedad.
“Es el resultado de fallas de alto nivel para proporcionar los sistemas ambientales, de atención médica, alimentarios y de apoyo que todos necesitamos para vivir una vida feliz y saludable”.
LO QUE INDICA LA OMS EN CUANTO AL SOBREPESO Y LA OBESIDAD
La Organización Mundial de la Salud indica que esto ocurre cuando hay un aumento en la ingesta de alimentos con alto contenido calórico que son ricos en grasa y el descenso en la actividad física.
Las enfermedades cardiovasculares como cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares fueron la principal causa de muertes en 2012.
También entran el la lista la diabetes, osteoartriti y algunos cánceres como endometrio, mama, ovarios, próstata, hígado, vesícula biliar, riñones y colon.
Comentarios