La sed extrema fue signo de un diagnóstico devastador en un hombre de 41 años
La sorprendente historia de cómo la sed reveló la presencia de un tumor cerebral en Jonathan Plummer
Un hombre de 41 años identificado como Jonathan Plummer, comenzó a experimentar una sed extrema, lo cual lo llevó a recibir atención médica. Los profesionales de la salud sospecharon de que padeciera diabetes, sin embargo su diagnostico fue más grave.
Después de varios estudios, los médicos descubrieron que la causa de la sed extrema de Plummer fue un tumor cerebral ubicado en su glándula pituitaria una parte del cerebro del tamaño de un guisante que regula la sensación de sed.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, los tumores de la glándula pituitaria son comunes, pero usualmente no causan problemas de salud. La mayoría de las personas con tumores de la glándula pituitaria nunca saben que los tienen.
Diagnostico: Tumor de células germinales
Cuando se sometió a un examen ocular de rutina en 2002 que se detectó la masa y lo remitieron al Hospital Derriford para una resonancia magnética, la cual reveló que tenía un tumor cerebral, específicamente un tumor de células germinales.
“Sentía una sed constante que no podía saciar y llegué al punto en que pasaba tanta agua como bebía”, además recordó haberse sentido devastado después de los resultados de su diagnóstico.
Los tumores de células germinales pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, incluso en el cerebro, debido a células germinales que quedan atrás durante el desarrollo embrionario.
Plummer recibió 30 rondas de radioterapia para tratar el tumor de células germinales y ahora se encuentra libre de tumores. A pesar de su difícil experiencia, Plummer ha encontrado positividad y ahora se ha dedicado a recaudar fondos para la organización benéfica Brain Tumor Research.
Comentarios