Lo que debes hacer si padeces de rinitis alérgica
La rinitis alérgica es una inflamación de la mucosa nasal, luego de una exposición a un alérgeno. Esto afecta entre el 10 al 15% de la población mundial.
La rinitis alérgica es una inflamación de la mucosa nasal, luego de una exposición a un alérgeno. Esto afecta entre el 10 al 15% de la población mundial.
Los síntomas se pueden presentar cuando se inhala algo a lo que es alérgico, como polvo, caspa o polen e incluso cuando se consumen alimentos a los que es alérgico. También puede ser estacional.
En el caso de aquella que es perenne puede ser por elementos que son inhalados en el interior de un espacio como heces de los ácaros del polvo, cucarachas, caspa de animales u otros.
Los síntomas que mayormente se observan son:
- Picazón en la nariz, la boca, los ojos, la garganta, la piel o en cualquier área
- Problemas con el olfato
- Rinorrea
- Estornudos
- Ojos llorosos
Los síntomas que se pueden desarrollar posteriormente abarcan:
Nariz tapada (congestión nasal),tos, oídos tapados y disminución del sentido del olfato, dolor de garganta, círculos oscuros debajo de los ojos, hinchazón debajo de los ojos, fatiga e irritabilidad, dolor de cabeza.
El tratamiento a seguir debe ser aplicado por un alergólogo, pero es importante tomar nota de estos consejos para evitar mayores complicaciones en nuestra rutina diaria.
- Usar almohadas de fibra sintética y fundas de colchón impermeables
- El aseo frecuente de las sábanas y fundas en agua caliente
- Remoción de muebles tapizados, juguetes blandos, y alfombras.
- Usar deshumidificadores
- Evitar alimentos desencadenantes
- Limitar el acceso de las mascotas a ciertos cuartos o mantenerlos fuera de la casa.
Con información de Medlineplus y Msdmanuals.
Comentarios