Un virus podría haber provocado la muerte del hombre que recibió el trasplante de cerdo
David Bennett se sometió a esta operación, sin embargo murió de forma repentina.
Luego de dos meses de haber recibido la operación y ser el primer hombre en el mundo en recibir este tipo de trasplante de corazón de cerdo, lamentablemente perdió la vida de forma repentina
En el mes de marzo, dsde el hospital de Maryland informaron que David hizo historia por recibir este corazón de cerdo genéticamente modificado. Sin embargo falleció la tarde del 8 de marzo.
Su condición empezó a deteriorarse días antes de su fallecimiento. Sus cirujanos ahora han investigado aun más, para tener idea de que fue lo que pasó con David.
La explicación de lo que pudo haber pasado con este hombre
De acuerdo a una nota de AP, un virus porcino podría haber contribuído con la muerte de este hombre, quien en un principio no mostró ningún rechazo por el órgano que recibió del cerdo modificado.
Bartley Griffith, uno de los cirujanos a cargo del trasplante, informó durante un webinar que 20 días después del trasplante, una prueba detectó trazas de ADN viral de citomegalovirus porcino (CMV por sus siglas en inglés).
Sin embargo esto fue a niveles tan bajos que pensaron que era un error de laboratorio,según lo dicho en un reportaje de MIT Technology Review , el primer medio en reseñar la noticia.
Antes de operarlo se habían realizado pruebas con la finalidad de descartar la presencia de cualquier patógeno.
“Algo le pasó. Lucía infectado. Perdió la atención y no nos hablaba”, explicó el especialista del Centro Médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland .
Ya en ese punto mostraban los exámenes niveles elevados de ADN viral. Aunque le colocaron muchos antibióticos y antivirales como tratamiento, el corazón se inflamó se lenó de fluido y dejó de funcionar.
Expertos como Joachim Denmer, investigador del Instituto de Virología de Berlín, recalcan que en sí ya él estaba muy enfermo y “quizá el virus contribuyó, pero no fue la única razón”, declaró a The Guardian.
Con información de Univision.
Comentarios