Medicamentos y tratamientos utilizados para controlar las hemorroides
Las hemorroides son estructuras vasculares especializadas parte de la anatomía del conducto anal.
Cuando las hemorroides se inflaman causan mucha incomodidad a las personas. Una de las causas mayormente relacionadas con este padecimiento es el esfuerzo al momento de la evacuación, según detalla el portal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
También puede ocurrir por otras condiciones fisiológicas como el embarazo, o patológicas como el estreñimiento crónico y diarrea. Si se permanece sentado periodos prolongados de tiempo en el sin lograr evacuar o por alguna otra distracción, puede aparecer las hemorroides.
La enfermedad hemorroidal se puede clasificar en interna y externa:
La enfermedad hemorroidal interna: Compromete las hemorroides que están dentro del ano y no son visibles a simple vista.
La enfermedad hemorroidal externa: Es visible por fuera del ano y cuando hay complicación dejan secuelas como son los colgajos cutáneos anales.
TRATAMIENTOS CASEROS Y MEDICADOS PARA LAS HEMORROIDES
Los remedios caseros pueden ayudar a aliviar el dolor si es leve, pero es importante siempre acudir con un especialista.
Agregar más frutas, verduras y cereales integrales. Si se hace esto puede ayudar a ablandar las heces y evitar el esfuerzo.
También sumergirse con frecuencia en una bañera con agua tibia o tomar un baño de asiento. Hay que sumergir la zona anal en agua tibia durante 10 a 15 minutos dos o tres veces al día.
Aplicar cremas para hemorroides de venta libre o supositorios con hidrocortisona, o utilizar almohadillas con hamamelis o un agente anestésico. Los analgésicos vía oral también funcionan.
Podría sugerirse cremas, ungüentos, supositorios o almohadillas de venta libre.
También se recomiendan cremas con esteroide de venta libre, pero lo debe recomendar el doctor ya que puede adelgazar la piel. Si las hemorroides son severas probablemente se debe realizar una cirugía.
Comentarios