Menor de 7 años fallece por posible caso de rabia en Oaxaca
Además, las autoridades explican que el estado de salud de una menor femenina de ocho años con probable rabia es grave
La tarde de este 28 de diciembre los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron el fallecimiento de uno de los cuatro posibles casos de rabia en México. De acuerdo con las autoridades, el fallecimiento se reportó en un menor de siete años.
El menor fue ingresado por complicaciones de salud junto con dos menores más quienes serían sus hermanos uno de dos y ocho años. Según los informes recibieron mordidas de "uno o varios murciélagos". Además se registró un caso más de supuesta rabia en Nayarit de una joven mordida por un gato semidoméstico
Desafortunadamente, uno de los menores perdió la vida y las autoridades explican que el estado de salud de una menor femenina de ocho años es grave, actualmente se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica.
Complicaciones de la rabia en humanos
Los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que los primeros síntomas de la rabia pueden ser muy similares a los de la gripe, como debilidad o malestar general, fiebre, o dolor de cabeza. La rabia también puede provocar malestar o la sensación de punzadas o picazón en el sitio de la mordedura.
Luego, los síntomas progresan a disfunción cerebral, ansiedad, confusión y agitación.Mientras la enfermedad avanza, la persona puede presentar delirios, comportamiento anormal, alucinaciones, hidrofobia (temor al agua) e insomnio, esta enfermedad puede llegar a ser mortal en la mayoría de los casos.
Por lo cual, especialistas advierten que si has estado en contacto con animales salvajes o desconocidos y si has sido mordido o arañado, debes buscar cuanto antes atención médica con el fin de descartar alguna probabilidad de padecer rabia u otras enfermedades.
Comentarios