México: Alumnos sufren daños neurológicos tras ser intoxicados presuntamente con cocaína
Jóvenes de 13, 14 y 15 años comenzaran a desvestirse, otros se desmayaron o convulsionaron
El pasado viernes, más de 100 alumnos de una escuela secundaria de Chiapas resultaron intoxicados luego de ingerir agua contaminada presuntamente con cocaína, según versiones de los padres de familia.
El episodio de intoxicación provocó que algunos de los jóvenes de 13, 14 y 15 años comenzaran a desvestirse, otros se desmayaron o convulsionaron, lo que causó caos, incertidumbre y temor entre los padres de familia.
Cabe mencionar, que es el tercer caso registrado de intoxicación dentro de una escuela del estado en menos de un mes. Las dos anteriores se dieron en el municipio de Tapachula luego de que en dos secundarias resultaron afectados alrededor de 44 estudiantes.
El @IMSSchiapas reporta a 56 estudiantes intoxicados estables y uno delicado.
— Susana Solís Informa (@SolisInforma) October 8, 2022
Ayer, decenas de alumnos de la secundaria Juana de Asbaje en #Bochil, #Chiapas resultaron intoxicados, al parecer con estupefaciente (cocaína). pic.twitter.com/4xP4HkCRr2
Alumnos sufren daños neurológicos
Cuatro alumnos de una escuela secundaria, tercer nivel de educación básica en México, en el estado mexicano de Chiapas (sureste) permanecen hospitalizados tras sufrir daños neurológicos luego haber consumido agua presuntamente contaminada con droga, informó este lunes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Tras los hechos, maestros alzaron la voz para que las autoridades dejen de ocultar información y den respuestas convincentes.
"Desafortunadamente las autoridades de Salud no han dado a conocer los resultados de las muestras realizadas a los alumnos de la escuela Federal 1 en Tapachula que resultaron intoxicados y hasta hoy no hay resultados convincentes", dijo en entrevista con EFE David Guzmán, líder magisterial en Chiapas.
El docente señaló que existe una serie de especulaciones por parte de padres de familia, estudiantes y maestros, sin embargo, es una realidad que "los alumnos están en riesgo, porque los presuntos vendedores de droga, de la delincuencia organizada, están tras ellos".
Comentarios