Muere Pelé a los 82 años debido a complicaciones del cáncer de colon que padecía
El tricampeón mundial falleció tras pasar un mes en el hospital.
El exfutbolista Pelé murió a los 82 años tras completar un mes en el hospital y en medio de un empeoramiento de su estado de salud ante el avance del cáncer de colon diagnosticado en 2021.
A través de su cuenta de Instagram, una de sus hijas, Kely Nascimento, compartió la triste noticia y el mensaje de 'descanse en paz' para su padre acompañada de una imagen desde el hospital.
Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”.
PELÉ REQUIRIÓ MAYORES CUIDADOS
En su último boletín del pasado 21 de diciembre, los doctores informaron que la "enfermedad oncológica" presentaba una "progresión" y que Edson Arantes do Nascimento, exdelantero del Santos y Cosmos. requería "mayores cuidados" relacionados con "disfunciones" en los riñones y el corazón.
Considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, Pelé ingresó al hospital el pasado 29 de noviembre con el objetivo de revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon del que se operó en septiembre de 2021.
Después se informó que también estaba tratándose una "infección respiratoria", consecuencia, según sus hijas, del Covid-19 que contrajo unas tres semanas antes de su entrada al hospital.
LA SALUD DE PELÉ
Durante su lucha contra el cáncer de colon, el cuarto cáncer más común en la región de las Américas, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud de Pelé giró en torno a diferentes especulaciones, desde medios que aseguraban que ya no respondía a los tratamientos y que su estado había empeorado.
Sin embargo, el exastro brasileño solía salir a desmentir dichos rumores e incluso el pasado 4 de diciembre compartió un mensaje en redes sociales para asegurar que "estaba fuerte y seguía su tratamiento".
En octubre de 2021 se dio a conocer que Pelé se encontraba estable y que seguiría con las quimioterapias tras la extirpación de un tumor en el colon.
Cabe mencionar que la salud del delantero se vio deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, cadera y rodilla que disminuyeron su movilidad y lo obligaron a pasar por el quirófano. También sufrió algunas crisis renales.
Comentarios