Muere de un paro cardíaco hijo de exdiputada de Honduras; denuncia que fue por una bebida energizante
El joven llegó sin signos vitales al hospital producto de un paro cardíaco.
Una exdiputada hondureña y actual presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, denunció este sábado que su hijo mayor de 14 años sufrió de un paro cardíaco luego que ingiriera una bebida energizante. En un video compartido en redes sociales detalló lo que ocurrió.
Dijo que todo inició a las 10:30 de la noche de este 10 de febrero. Comenzó a convulsionar y no sabían por qué.
“Él nos dijo que se había tomado una bebida y que la lata la tenía escondida debajo de la ropa. Yo abrí su closet encontré la lata y era una “Four Loko” (…) como a la 12:30 por allí convulsionó y le dio un paro cardíaco”.
#TN5 #Matutino | Fallece el hijo mayor de la abogada, Marlene Alvarega, Joel Santos Alvarenga de 14 años. Q.D.D.G. pic.twitter.com/8jK2tg6s9h— TN5 (@TN5Telenoticias) February 11, 2023
Comentó que no logró llegar al hospital con signos vitales. “Quizás él va a estar mejor que yo. Para mí no hay palabras de fortaleza ni de ánimo. Lo único que hay en mi corazón es dolor”.
El medio TN5 Telenoticias compartió parte del video realizado por la exdiputada a través de Facebook Live.
BEBIDAS ENERGÉTICAS: LO QUE SE DEBE SABER
Las bebidas energéticas por si solas no tienen sustancias que den un verdadero contenido energético sino que es una combinación, según la Secretaría de Salud del Gobierno de México.
En algunos casos pueden provocar una hiperestimulación del sistema nervioso como: alerta, excitación, insomnio, ansiedad, entre otros. Son consumidas por jóvenes.
Si las bebidas tienen alcohol puede poner en peligro la salud. El cuerpo puede presentar síntomas como elevación de la presión arterial, arritmias cardiacas.
Si hay consumo excesivo se pueden llegar a presentar convulsiones, infartos y accidentes cerebrovasculares.
Comentarios