GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer fallece durante su rutina de gimnasio al caer de una caminadora

La precaución y seguridad en el gimnasio adquieren mayor relevancia después de la trágica pérdida de una madre  de cuatro hijos

Por Kimberly Salazar

Una visita de rutina al gimnasio se convierte en una tragedia inimaginable(Ryan De Hamer/unsplash)

Una visita de rutina al gimnasio se convierte en una tragedia inimaginable | Ryan De Hamer/unsplash

Una madre de cuatro hijos, Delrie Rosario, de 36 años, murió trágicamente en un gimnasio. Según un informe de KIRO-7 News, Rosario de 36 años se encontraba haciendo ejercicio con su hermana cuando cayó de la caminadora y se golpeó la cabeza.

“Ella trató de reducir la velocidad de la máquina. Pensé que tal vez se había saltado un paso. Simplemente colapsó, y se golpeó la cabeza con la máquina”, dijo Marissa Woods, su hermana.

Aunque las personas que estaban en el gimnasio se apresuraron a ayudar, Delrie Rosario nunca recuperó el conocimiento y murió posteriormente en un hospital. Ella era donante de órganos, lo que significó que su muerte permitió salvar cinco vidas.

 Además sus compañeros de trabajo realizaron una página de GoFundMe para ayudar a apoyar a sus hijos después de su fallecimiento.

Luego de su fallecimiento, Rosario se covirtió en una donante de órganos salvandole la vida a cinco personas. FOTO: Facebook
Luego de su fallecimiento, Rosario se covirtió en una donante de órganos salvandole la vida a cinco personas. FOTO: Facebook

Lesiones de gimnasio

Las muertes por cintas de correr son raras, pero las lesiones relacionadas con equipos de ejercicio son comunes. En 2019, más de 400 mil estadounidenses recibieron tratamiento por lesiones de este tipo, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor y las cintas de correr causaron la mayor cantidad de lesiones en el hogar, con casi 16 mil visitas a la sala de emergencias en 2020.

Por su parte, Thompson Law Abogados y Lesiones, indican que existen más de 62 mil lesiones asociadas con una máquina de entrenamiento cada año y más de 3 muertes relacionadas con la cinta de correr al año. 

Los errores del fabricante del equipo o el mantenimiento deficiente de una instalación pueden contribuir a entornos de entrenamiento peligrosos, lo que lleva a pérdidas devastadoras. 

Además indican que las cintas de correr son responsables de la mayoría de los accidentes relacionados con equipos de entrenamiento, representando más de un tercio de las visitas a la sala de emergencias debido a incidentes en el gimnasio. Estos accidentes suelen resultar en lesiones en la cabeza, el torso inferior, los brazos y las piernas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones