Mujer tenía un quiste ovárico de 9 kilos; la gente le preguntaba si estaba embarazada
Después de dar a luz a su hijo, una mujer se dio cuenta que el tamaño de su vientre no disminuía y seguía creciendo.
Tras dar a luz a su tercer hijo en 2022, una mujer de 27 años notó que el tamaño de su vientre no disminuía y descubrió que tenía un quiste ovárico de 20 libras (9.07 kilos).
Kenya Smith dijo a Southwest News Service que se dio cuenta que en lugar de que el tamaño de su estómago disminuyera, éste estaba aumentando, además notó que tenía problemas continuos para dormir, comer y hasta para ir al baño.
La madre de tres hijos de Utah dijo al medio:
La gente constantemente me confundía con estar embarazada. Probablemente me preguntaron más de 50 veces cuándo debía dar a luz o si iba a tener un niño o una niña".
UNA HISTORIA DE INTERNET LE AYUDÓ A ENCONTRAR SU DIAGNÓSTICO
Kenya acudió a cinco especialistas diferentes, pero ninguno de ellos pudo darle un diagnóstico hasta que un día ella estaba navegando por Internet y encontró la historia de una mujer con fibromas cuyos síntomas eran parecidos a los que estaba presentando.
Ese relató hizo que Smith decidiera hacerse un ultrasonido lo antes posible y fue entonces que los doctores descubrieron que tenía un enorme quiste que crecía en su ovario derecho.
Kenya fue sometida a una cirugía y le extirparon un quiste que pesaba 9 kilos y tenía un diámetro de alrededor de 30 centímetros.
La mujer y madre dijo que la cirugía salvó su vida, pues de lo contrario el quiste habría seguido creciendo y aplastando sus pulmones.
Si bien reconoció que el dolor físico que le causó el quiste fue intenso, el impacto mental fue la parte más difícil.
¿QUÉ SON LOS QUISTES OVÁRICOS?
Mayo Clinic explica que los quistes ováricos son sacos que por lo general están llenos de líquidos. Esos se forman en un ovario o en su superficie.
Suelen ser muy comunes y generalmente provocan poca o ninguna molestia e incluso algunos desaparecen sin tratamiento.
Sin embargo, en algunos casos pueden abrirse y provocar graves síntomas. Por ello se recomienda a las mujeres que se realicen exámenes pélvicos regulares.
Los quistes de gran tamaño pueden provocar síntomas como:
- Dolor abdominal que desaparece y reaparece
- Dolor sordo o punzante debajo del ombligo o en uno de los dos lados
- Sensación de presión o pesadez en el estómago
- Sensación de saciedad
- Hinchazón abdominal
Es de suma importancia buscar ayuda médica en caso de dolor pélvico intenso o repentino; fiebre con dolor o vómitos o signos de choque, respiración agitada, aturdimiento o debilidad.
Comentarios