Niña de kinder muere al caer de la resbaladilla: ¿Cuál es la gravedad de un golpe en la cabeza?
Una menor de 5 años falleció en se segundo día de clases luego de recibir un golpe en la cabeza cuando cayó de la resbaladilla
Distintos medios han hablado sobre el lamentable hecho que se registró en el estado de Querétaro, luego de que una niña de cinco años falleció en su segundo día de clases mientas jugaba en una resbaladilla.
El incidente se suscitó en el interior del Kinder Niños ‘Rita Cetina Gutiérrez’ al que asistía en la colonia Paseos de San Miguel. La menor se encontraba en la resbaladilla, y cuando intento bajar cayó y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
Inmediatamente solicitaron el apoyo a un equipo de emergencias, el cual intento brindarle la atención adecuada a la mejor con maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin embargo la menor ya no tenía signos vitales.
¿Cómo detectar la gravedad de un golpe de la cabeza?
Un rápido golpe o impacto violento en la cabeza, puede derivar a una lesión traumática. De acuerdo con Mayo Clinic, una lesión leve es capaz de afectar las neuronas cerebrales temporalmente.
Por otro lado, el golpe puede llegar a ser tan severo que provoque un tipo de lesión más grave originando hematomas, tejidos desgarrados, sangrado y otras lesiones físicas en el cerebro, mismas que pueden causar complicaciones o incluso la muerte.
Es de suma importancia prestar atención a los síntomas de un niño luego de presentar un golpe en la cabeza los cuales puede ocurrir justo después del golpe o desarrollarse durante horas o días posteriores.
Es normal que el menor experimente síntomas como una leve inflamación o dolor en la zona, sin embargo presentar síntomas como vómitos, somnolencia, o pérdida de conciencia debe de buscar atención lo antes posible. Otros síntomas son: irritabilidad, visión borrosa, alteración en el habla y dificultades en la coordinación de movimientos y en ocasiones fiebre.
Comentarios