Niña lucha contra un tiburón que casi le arranca la pierna: ¿Qué hacer si un tiburón te ataca?
Si te encuentras en la playa, observas un tiburón y crees que está apunto de atacarte, estos son algunos consejos que podrían salvarte la vida.
Jasmine Carney, es una pequeña de 10 años que sufrió un ataque de tiburón en Florida. Por poco pierde su pierna, sin embargo, Carney reaccionó rápidamente y logró zafarse del animal marino.
Su abuela Stephanie Carney, de 64 años, dijo que recuerda verla venir corriendo de las aguas diciendo "¡Algo me mordió!". Entonces, llamaron al 911 y Jasmine fue trasladada en avión a un centro médico.
"Casi pierde el pie", dijo a PEOPLE el cirujano traumatólogo Dr. Nir J. Hus , que trató a la niña. "Es una mordedura de tiburón clásica".
El tiburón mordió varias veces
Según dijo Hus, uno de los dientes del tiburón golpeó un vaso sanguíneo que suministra sangre al pie y Jasmine no podía mover dos de sus dedos.
El tiburón mordió en varios lugares del pie, según el médico quien dijo que podía "ver todos los huesos, todos los tendones, los vasos, los nervios, todo estaba totalmente abierto". Sin embargo, la pequeña se defendió ante la criatura marina.
Le dieron antibióticos para prevenir infecciones tanto de bacterias en el agua de mar como en la boca del tiburón. De acuerdo con el sitio web Drugs, las mordeduras y picaduras de animales marinos que no sean tratadas pueden provocar infecciones y reacciones alérgicas severas. Las reacciones alérgicas severas pueden causar problemas de peligro mortal como latidos cardíacos irregulares, problemas respiratorios o estado de coma.
¿Qué hacer si un tiburón te ataca?
Si te encuentras en la playa, observas un tiburón y crees que está apunto de atacarte, estos son algunos consejos que podrían salvarte la vida.
- Hazte más grande: Estos animales respetan el tamaño y la fuerza, según dijo el experto en tiburones George Burgess, director del Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF, por sus siglas en inglés). Agregó que es buena idea sorprenderlo en la nariz con un golpe.
- No te hagas el muerto: “Si te haces el muerto, te vas a morir”, advirtió Burgess, para CNN.El tiburón, después de morder va a pensar que ganó la batalla y comenzará a masticar.
- Lucha: Si tienes algo en la mano, úsalo para golpear o incluso con tus propias manos, recuerda siempre golpear sus zonas más sensibles como ojos, branquias o nariz.
- Pide ayuda: Regresa cuanto antes a la orilla de la playa, pues toda la lucha o sangre en caso de haberla podría atraer a más tiburones a la zona y al estar en tierra acude a recibir atención médica.
Comentarios