Niño de 4 años va al hospital por una hernia y le hacen una vasectomía por error
Los padres del menor denuncian negligencia.
Los padres de familia de un niño de 4 años llevaron a su hijo al hospital para que fuera atendido por una hernia inguinal, sin embargo, le realizaron una vasectomía parcial.
De acuerdo con Univision, la familia de Houston ahora está por negligencia a una médica del Texas Children's Hospital.
A través de un comunicado, la defensa de la familia, Randy Sorrels y Tom Omondi, expresaron que el menor se quejaba de una hinchazón en el lado derecho del escroto, malestar que empeoraba por las noches.
UNA VASECTOMÍA POR ERROR
Ante esto, la doctora les recomendó una reparación de hernia inguinal del lado derecho, la cual se fijó para el 4 de agosto de 2021.
Durante la intervención también cortaron el conducto que transporta el esperma fuera de los testículos.
Según la defensa de la familia, la especialista y la Oficina de Control de Riesgos del Hospital explicaron las cosecuencias a corto y largo plazo, entre las que mencionaron una posible disminución de fertilidad.
Los abogados mencionaron que aunque ofrecieron disculpas, no se aceptó la responsabilidad por completo y ahora los padres se enfrentan a la difícil tarea de explicarle lo sucedido a su hijo.
Sorrels mencionó:
No es un error común en absoluto...Antes de que un médico seccione o corte cualquier parte de la anatomía, se supone que debe identificar positivamente cuál es esa anatomía y luego cortar. Aquí, el médico no identificó con precisión la anatomía que debía cortarse. Desafortunadamente, cortó sus conductos deferentes. Eso no se supo hasta que fue enviado a patología”.
Si bien la vasectomía se trata de un procedimiento que se puede revertir, lo cual están considerando los padres, el abogado destacó que hacerlo implicaría someter al menor a más cirugías.
Comentarios