No sabía que tenía VIH: un dolor de garganta lo llevó a descubrir la enfermedad
Kyle Dallape expresó que sus síntomas comenzaron a empeorar y luego descubrió que era VIH.
El joven empezó a tener síntomas de dolor de garganta y luego se le diagnóstico una infección bacteriana por estreptococo en la garganta. Nunca pensó que se tratara de VIH.
Sin embargo empezó a notar que sus síntomas empeoraron y experimentó pérdida de peso, aftas orales e inflamación de los ganglios linfáticos. También tuvo infección bacteriana que volvió dos veces.
Kyle Dallape, es un director de marketing en California, EE. UU. Perdió 30 libras y se dio cuenta que ya algo andaba mal. Se hizo la prueba del VIH y aunque no salió nada en un principio, luego de varias pruebas; es decir en junio de 2018 se le diagnosticó el virus.
“Mi mayor temor se había hecho realidad”, dijo Kyle.
¿Qué pasó luego del diagnóstico?
Cuenta que sus padres, amigos y ahora su prometido fueron fundamentales para poder apoyarle e iniciar el tratamiento. “Desde entonces, mi recuento de células T continúa aumentando y mi carga viral ha sido indetectable desde entonces”.
Dice que hasta ahora el VIH ya no es lo que solía ser, porque la medicina ha llegado tan lejos, pero la sociedad tiene un buen camino para ponerse al día.
“Espero que al ponerle cara a esto, pueda mostrar cuán manejable puede ser esta enfermedad y que aquellos que son positivos pueden vivir una vida larga y saludable con tratamiento.
De acuerdo a los CDC, el VIH es un virus que ataca al sistema inmunitario del cuerpo. Los síntomas posibles incluyen:
- Fiebre.
- Escalofríos.
- Sarpullido.
- Sudores nocturnos.
- Dolores musculares.
- Dolor de garganta.
- Fatiga.
- Inflamación de los ganglios linfáticos.
- Úlceras en la boca.
Sin embargo, puede que durante la infección aguda por el VIH algunas personas no se sientan enfermas.
Comentarios