Osteoporosis: Estar demasiado delgado también aumenta el riesgo de la enfermedad
La osteoporosis, provoca que los huesos se debiliten y tengan las personas más probabilidades de sufrir de fracturas.
Las personas con osteoporosis frecuentemente sufren fracturas de los huesos de las muñecas, la columna y la cadera. Los huesos se encargan de dar soporte y permiten movernos.
En los huesos se almacenan minerales como el calcio, fósforo y que ayudan a mantener los huesos fuertes y los liberan a otros órganos cuando estos los necesitan para otro usos.
Las personas de ciertos orígenes étnicos pueden tener más probabilidad de sufrir otros problemas de salud que aumentan el riesgo, por eso es importante hacerse una revisión diaria sobre la salud de sus huesos. Una prueba de densidad ósea es la indicada para esto.
¿Qué puedes hacer para frenar la osteoporosis?
Debes tomar en cuenta que si comes de manera inadecuada, esto no te ayudará con tus huesos, por eso debes revisar tu consumo de vitamina D. La misma es importante porque ayuda a tu cuerpo a usar el calcio que consumes de los alimentos de mejor manera.
De acuerdo a NIH, recordaron la importancia de la actividad física. Al igual que los músculos, los huesos se vuelven más fuertes (y se mantienen más fuertes) con el ejercicio habitual. Estar demasiado delgado aumenta la probabilidad de tener osteoporosis.
Aléjate del mal hábito de fumar y de consumir alcohol con frecuencia, porque esto lo que hace es poner en riesgo tu salud en todos los sentidos.
Las mujeres tienen más probabilidad de tener osteoporosis, primero porque tienen huesos más pequeños y lo otro debido a los cambios hormonales.
Tener un miembro de la familia cercana con osteoporosis o que se haya fracturado un hueso, podría también aumentar el riesgo. Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para cuidar sus huesos.
En todo momento debes evitar las caídas porque al suceder esto puede causar la fractura de huesos sobre todo si ya tienes osteoporosis. La mayoría de las caídas se pueden prevenir. Revise su hogar en busca de peligros como alfombras arrugadas o sueltas y mala iluminación. Hágase un examen de la vista.
Comentarios