Padres denuncian muerte de su hija de 3 años tras ser operada de las amígdalas
El abogado de la familia informó que la niña fue dada de alta horas después de la intervención sin la revisión del responsable.
En Écija, España, una niña de 3 años murió tras ser sometida a una operación de amígdalas.
De acuerdo con medios locales, el abogado de la familia informó que la menor falleció tras sufrir un 'shock hipovolémico postoperatorio' días después de la intervención.
El defensor indicó que la niña fue operada el pasado 19 de septiembre en el Hospital de Alta Resolución Écija para eliminar una hipertrofia de amígdala y adenoide, la cual le ocasionaba dificultad para respirar por la nariz y ronquidos nocturnos.
LE DIAGNOSTICAN SHOCK HIPOVOLÉMICO
Horas después recibió el alta médica sin la correspondiente revisión por parte del responsable de la operación, dijo el abogado, quien agregó que al siguiente día los padres llevaron a su hija a urgencias porque no estaba en buen estado y no podía tomar antibióticos vía oral.
Ante eso, el personal médico recetó paracetamol en supositorios.
Según la versión de los padres, ellos llevaron nuevamente a la niña a urgencias el 23 de septiembre porque no podía hablar, tenía fiebre, estaba pálida y no podía tragar.
La madrugada del 24 la menor fue trasladada inconsciente por sus progenitores al hospital tras sufrir una grave hemorragia en su casa.
En ese momento fue diagnosticada con un 'shock postoperatorio hipovolémico'.
A la niña no la trasladaron al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla hasta después de tres horas, a pesar de la gravedad de su caso, y finalmente falleció.
Ahora la familia de la menor estudia denunciar al hospital en su hija fue intervenida.
¿QUÉ ES UN SHOCK HIPOVOLÉMICO?
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, un shock hipovolémico es una afección de emergencia en la cual la pérdida grave de sangre o de otro líquido provoca que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo.
Asimismo, indica que este tipo de shock puede ocasionar que muchos órganos dejen de funcionar.
Esta institución indica que la pérdida de aproximadamente una quinta parte o más del volumen normal de sangre en el cuerpo, la cual sucede por sangrado de heridas, lesiones o sangrado interno, puede ocasionar un shock hipovolémico.
Cuando se presenta un shock hipovolémico grave, éste puede llevar a la muerte, incluso aunque se reciba atención médica inmediata.
Comentarios