Para el asma grave en niños, en Reino Unido aprueba uso de medicamento
El asma infantil no se puede curar. Los síntomas pueden continuar hasta la edad adulta.
En el asma infantil, tanto los pulmones y las vías respiratorias se inflaman y al estar expuestos a ciertos desencadenantes, como inhalar polen o tener un resfriado u otra infección respiratoria puede agravarse.
El NHS Gales, informó en un comunicado el uso de dupilumab como una opción para uso restringido. Se autoriza en niños de 6 a 11 años de edad como tratamiento complementario para el asma grave con inflamación tipo 2.
El uso de dupilumab está restringido en una subpoblación de la indicación autorizada de acuerdo con la recomendación del National Institute of Health and Care Excellence.
ASMA EN NIÑOS
El asma infantil no es una enfermedad diferente a los adultos. Esta afección es una de las principales causas de visitas al departamento de emergencia, hospitalizaciones y ausencia de la escuela.
Los signos y los síntomas frecuentes del asma infantil incluyen:
- Tos frecuente que empeora
- Un silbido o una sibilancia al espirar
- Dificultad para respirar
- Congestión u opresión torácica
- Problemas para dormir causados por dificultad para respirar, tos o silbido
- Episodios de tos o silbido que empeoran con un resfrío o una gripe
- Recuperación lenta de una infección respiratoria o bronquitis
- Problemas para respirar que dificultan jugar o ejercitarse
- Cansancio, que puede ser debido a dormir mal
En casos graves, es posible que veas cómo el pecho y los costados del niño se meten hacia adentro mientras se esfuerza por respirar.
El niño podría sufrir un aumento en los latidos del corazón, sudor excesivo y dolor en el pecho. Para el tratamiento de asma se deben utilizar medicamentos.
Comentarios