Paulina Rubio hace sus necesidades en la playa: ¿Qué enfermedades provocan las aguas contamindas?
Las playas y aguas contaminadas por residuos de animales y personas pueden poner en riesgo la salud
Hace unos días, Paulina Rubio fue captada por los paparazzis en la playa haciendo del baño al lado de unas rocas en la orilla del mar, las imágenes fueron reveladas por fotógrafos de Telecinco, un medio español.
Las imágenes de la chica dorada se han vuelto tendencia en Internet, y algo que todavía llamó más la atención fue que al parecer la cantante después de hacer sus necesidades utilizó una de las piedras de alrededor para limpiarse.
Sobre lo que sí no hay duda es que tanto orinar como defecar en las playas es considerado un acto desagradable, pues la materia de las heces es uno de los principales focos de contaminación que pone en riesgo la salud de los seres vivos.
Enfermedades desarrolladas por aguas contaminadas
Las playas y aguas contaminadas por residuos de animales y personas pueden poner en riesgo la salud por microorganismos y sustancias tóxicas derivadas de las heces. La transmisión de enfermedades puede ocurrir por nadar, pescar o caminar con los pies descalzos.
La esquistosomiasis es una de las enfermedades relacionadas con el agua sucia de las playas o los ríos, es una infección parasitaria crónica causada por gusanos. Se contrae al estar en contacto con agua contaminada con heces humanas infectadas por el parásito, señala la Organización Panamericana de la Salud.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina los síntomas varían de acuerdo con las especies de gusano y la fase de infección.
- Tener muchos parásitos causa fiebre, escalofrío, hinchazón de los ganglios linfáticos e hinchazón del hígado y del bazo.
- Cuando el gusano penetra por primera vez la piel, puede causar picazón y una erupción cutánea (cercariosis cutánea). En
- esta condición, el esquistosoma se destruye dentro de la piel.
- Los síntomas intestinales pueden incluir dolor abdominal y diarrea (que puede ser sanguinolenta).
- Los síntomas urinarios pueden incluir micción (orinar) frecuente, micción dolorosa y presencia de sangre en la orina.
Comentarios