Pensó que su hijo tenía crecimiento acelerado, pero le descubrieron un tumor cerebral
Una madre pensó que los malestares de su hijo se debían a la adolescencia, pero los doctores le diagnosticaron un tumor cerebral.
Una madre británica pensó que su hijo adolescente estaba presentando un crecimiento acelerado, sin embargo, descubrió que padecía un gran tumor cerebral.
De acuerdo con Kennedy News and Media, Samantha Halket de 39 años creía que su hijo Thomas solo experimentaba los dolores de la adolescencia y pensó que su gran crecimiento en un periodo corto de tiempo se debía a la etapa.
Pero después se sintió preocupada cuando el menor empezó a quejarse de dolores de cabeza frecuentes, además de estar enfermo y cansado, aunque pensó que tal vez estaba ansioso por sus siguientes exámenes.
EL DIAGNÓSTICO DE THOMAS
Halket mencionó que su hijo después tuvo problemas para ver objetos distantes y a pesar de que ella pensó que era por el abuso de pantallas y que no quería utilizar lentes, Thomas seguía enfermándose.
Eventualmente, la vista del joven disminuyó tanto que se vio obligado a acudir con un oftalmólogo y fue entonces que descubrieron que tenía un tumor masivo que bloqueaba el líquido que llegaba a su cerebro.
Thomas fue ingresado en el Royal Stoke University Hospital donde los doctores dijeron que el adolescente tenía un tumor cerebral de grado uno, conocido también como astrocitoma pilocítico.
Un artículo de Nicklaus Children's Hospital explica que el astrocitoma pilocítico es un tipo de célula glial que brinda soporte y nutre a las neuronas (las células del cerebro que envían señales al cerebro y el resto del cuerpo).
Es denominado como un tipo de tumores cerebrales denominados gliomas y es una familia de tumores de crecimiento lento, principalmente no cancerosos.
Los signos y síntomas dependen del tamaño y la ubicación del tumor, que puede crecer en cualquier lugar del cerebro y la médula espinal.
Las señales de este tipo de tumor pueden incluir:
- Letargo
- Vómitos, particularmente por la mañana
- Cambios en la personalidad o el estado mental
- Dolores de cabeza
- Somnolencia
- Torpeza
- Convulsiones
- Problemas de visión
- Dificultad/Debilidad en el movimiento o coordinación de los miembros
- Pubertad prematura
En el caso de Thomas, los doctores extirparon el tumor dos días después, pero tuvo que permanecer en observación antes de ser dado de alta.
Halket comentó que su hijo ahora se encuentra en perfectas condiciones, aunque aún presenta problemas con la coordinación y el equilibrio y no puede caminar sin ayuda.
Comentarios