¿Por qué no debes aplastar o pisar a las cucarachas? Esta es la razón
Las cucarachas son uno de los insectos más antiguos que se conocen.
Las cucarachas, uno de los insectos más antiguos que se conocen, son artrópodos que transmiten enfermedades y pueden actuar como vectores mecánicos y como reservorio natural de gérmenes patógenos.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), se ha demostrado que las cucarachas alojan y transmiten natural o experimentalmente alrededor de 40 especies de bacterias y al menos 25 de ellas forman parte del grupo Enterobacteriaceae, que son causantes de gastroenteritis en las personas.
¿POR QUÉ NO DEBES PISAR O APLASTAR A LAS CUCARACHAS?
En algunos lugares se pueden ver más cucarachas durante ciertas temporadas y lo que muchas personas buscan hacer es aplastarlas, sin embargo, hay una razón muy importante para no pisar a estos insectos.
La Organización Mundial de la Salud señala que las cucarachas no se deben de pisar o aplastar con el pie porque las bacterias que se encuentran en ellas se pueden expandir por todo el ambiente y esto puede afectar a las personas con asma y otras alergias.
Así que la mejor recomendación para acabar con una o varias cucarachas es utilizar insecticidas para el hogar o buscar a un profesional que fumigue todos los espacios y así se elimine el problema de raíz.
También es importante mantener las habitaciones limpias, libres de restos de comida y otros tipos de basura.
Comentarios