¿Por qué sudo tanto? Esta es la razón no asociada con un ambiente caluroso o ejercicio
La hiperhidrosis es una sudoración excesiva a tal grado que es puede suceder que se te empape la ropa
Sudar es considerado una función natural del cuerpo, todos hemos sufrido alguna vez un ataque de sudor excesivo y seguramente vergonzoso. Sin embargo, hay ciertas personas que tienen una lucha continua contra la sudoración.
Es cierto, que actualmente la intensa ola de calor podría hacer que comiences a sudar más de lo normal, pero existe una afección que no siempre está relacionada con el calor, ejercicio o el estrés. Por lo cual, siempre será importante conocer la causa de tu sudoración.
De acuerdo con Mayo Clinic, la hiperhidrosis es una sudoración excesiva a tal grado que es puede suceder que se te empape la ropa o te gotee el sudor de las manos. Cuando afecta las manos, pies y axilas, se llama hiperhidrosis focal.
¿Cómo se trata?
La sudoración ayuda al cuerpo a permanecer fresco. En la mayoría de los casos, es perfectamente natural. Según la Biblioteca Nacional de Medicina las personas sudan más en temperaturas cálidas, al ejercitarse, o en respuesta a situaciones que las hacen sentir nerviosas, enojadas, avergonzadas o con miedo.
Sin embargo, las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo. Por lo general, esta afección se trata con el uso de antitranspirantes.
Pero en casos más intensos, el profesional de salud podría recomendar una cirugía para extraer las glándulas sudoríparas o desconectar los nervios relacionados con la producción excesiva de sudor.
Cuándo debes consultar a un médico
A veces, la sudoración excesiva es un signo de una afección grave. Solicita atención médica de inmediato si presentas sudoración intensa con mareos, dolor en el pecho, la garganta, la mandíbula, los brazos, los hombros o la garganta, o piel fría y pulso rápido.
Consulta al proveedor de atención médica si se produce lo siguiente:
- La sudoración altera tu rutina diaria
- La sudoración te causa sufrimiento emocional o aislamiento social
- De repente comienzas a sudar más de lo habitual
- Tienes sudoraciones nocturnas sin razón aparente
Comentarios