Por salvar a sus hijos, madre fue hospitalizada tras ser picada 75 veces por abejas en EU
La madre pudo proteger sus hijos subiéndolos rápidamente al carro.
El hecho ocurrió en la localidad de Buckeye Valley en Arizona. Una madre fue picada por abejas al menos 75 veces, cuando buscaba proteger sus hijos.
De acuerdo a una nota compartida por NBC News, el enjambre interrumpió una sesión de fotos familiar cuando se encontraban al aire libre.
La Autoridad Médica y de Bomberos de Arizona en una publicación de Facebook el domingo mencionó que la madre inmediatamente puso a sus dos hijos dentro de su camioneta. En ese momento fue blanco para las abejas.
"El pensamiento rápido de la madre salvó a los niños de ser picados", dijo la agencia. En una llamada al 911 que publicó la agencia, la madre de ella pidió ayuda.
"Por favor, apúrate. Por favor, apúrate. Mi hija no puede subir al auto; está siendo atacada por abejas. Mis nietas están con ella. Por favor, envíen ayuda", dice la persona que llama.
Los niños fueron rescatados sin lesiones y la madre, aunque fue hospitalizada, ya se recuperó.
LO QUE OCASIONA UNA PICADURA DE ABEJA
Si una persona es alérgica a la picadura de abeja, esto requiere tratamiento de emergencia. Las reacciones pueden ir desde leve, moderado hasta grave.
Según Mayo Clinic, si esto llega a ser grave puede ocasionar problemas como:
- Reacciones cutáneas, incluidos urticaria y picazón y piel pálida o enrojecida
- Dificultad para respirar
- Hinchazón de la garganta y la lengua
- Un pulso débil y rápido
- Náuseas, vómitos o diarrea
- Mareos o desmayos
- Pérdida del conocimiento
El veneno de la picadura de abeja tiene proteínas que afectan las células cutáneas y el sistema inmunitario. Esto provoca dolor e inflamación alrededor del lugar de la picadura.
En las personas que son alérgicas puede desencadenar una reacción del sistema inmunitario más grave.
Comentarios