Prediabetes: ¿Por qué es una epidemia oculta?
Cuando hay prediabetes es porque células no están respondiendo normalmente a la insulina.
Casi uno de cada cuatro adultos jóvenes (de 19 a 34 años) y la mitad de las personas mayores de 65 años viven con prediabetes, según investigaciones recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Cuando ocurre es porque se tienen niveles de azúcar en la sangre más altos de lo normal, aunque no lo suficiente para ser diagnosticado con diabetes tipo 2.
Es considerada una advertencia de que a largo plazo podría desarrollar esta enfermedad. Por esta razón, es fundamental conocer los factores de riesgo.
La revista de Medlineplus dice que más de uno de cada tres adultos estadounidenses, o unos 88 millones, tienen la afección pero el 90% no lo sabe.
LOS RIESGOS DE LA PREDIABETES QUE HAY QUE CONOCER
Hay factores que aumentan la probabilidad de tener prediabetes. Es mayor si se tiene 45 años o más y si alguno de sus padres o hermanos padece diabetes.
La raza y el origen étnico también son factores. El riesgo es mayor si tiene sobrepeso u obesidad y no realiza actividad física.
Si alguien tiene prediabetes, con bajar un poco de peso y hacer actividad física regularmente se puede reducir su riesgo de tener diabetes tipo 2.
También hay que descubrir cómo alimentarse de forma saludable y agregar más actividad física al día. Es clave manejar el estrés, mantener la motivación y resolver los problemas que pueden frenar el progreso.
Comentarios