Se registra brote de salmonella originado por el contacto con tortugas pequeñas en EU
Un alarmante brote de salmonella ha afectado a al menos 26 personas en 11 estados de Estados Unidos
En varios estados de Estados Unidos, al menos 26 personas han contraído una infección de salmonella debido a un brote que se ha vinculado a tortugas pequeñas. De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el germen más común que se propaga a través de las tortugas se llama Salmonella.
Las tortugas pueden tener gérmenes de Salmonella en sus cuerpos aun cuando parecen sanas y limpias, es por ello que la FDA ha prohibido la venta de tortugas pequeñas con un caparazón de menos de 4 pulgadas de largo.
Un comunicado lanzado por los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC) señala que los funcionarios de salud están investigando este brote de salmonella que está relacionado con tortugas de pequeño tamaño.
9 Personas hospitalizadas por Salmonella
De las 26 personas que han sido infectadas, nueve han requerido hospitalización, según indica el aviso emitido por los CDC. Siendo el estado de Tennessee el que registra la mayor cantidad de casos de enfermedad vinculados a este brote.
Sin embargo, expertos advierten que el número real de casos afectados probablemente sea más alto de lo que se ha reportado oficialmente. Por lo cual, es importante estar alerta a cualquier signo relacionado con la salmonella. Los síntomas de quienes se enferman a causa de esta enfermedad incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales.
Según la investigación de los CDC, más del 30% de los que enfermaron tenían menos de cinco años. Cabe destacar que cualquier persona puede contraer la infección por salmonella, pero el riesgo es más alto puede ser en:
- Bebés
- Niños menores de 5 años
- Adultos mayores de 65 años
- Cualquier persona con sistemas inmunes debilitados debido al embarazo, el cáncer, el VIH/SIDA, la diabetes y otras enfermedades.
Después de un brote como este las autoridades correspondientes advirtieron a las personas que tienen una tortuga como mascota que no la “besen ni acurruquen”. Otros consejos de seguridad incluyen no comer ni beber cerca de su tortuga, lavarse las manos después de tocarlas o alimentarlas y no guardarlas en la cocina.
Comentarios