Según expertos los cadáveres infectados con Covid-19 pueden transmitir el virus durante varios días
De acuerdo con información el virus sigue presente en los cadáveres hasta 17 días después de la muerte.
Estudios han demostrado que el virus del Covid-19 es capaz de seguir transmitiendo la enfermedad incluso días después de haber fallecido, según una nota publicada por The New York Times. Por lo cual, es una advertencia para médicos forenses, patólogos y familiares al momento de tener contacto con el cuerpo.
De acuerdo con información el virus sigue presente en los cadáveres hasta 17 días después de la muerte. El Dr. Saitoh y su equipo descubrieron que seis de 11 cadáveres analizados manifestaban la presencia de virus en nariz y pulmones.
En el mismo sentido, los investigadores dijeron que los gases que se acumulan después de la muerte pueden liberarse a través de cualquier orificio del cadáver con el riesgo de transmitir la enfermedad.
Experimento con roedores
Se realizó un estudio con animales en el cual los científicos descubrieron que los hamsters que murieron a causa de Covid-19 lograron transmitir el virus a otros animales incluso después de morir.
Por otro lado, se demostró que el embalsamamiento evitó la transmisión, al igual que una práctica japonesa que consiste en tapar la boca, la nariz, las orejas y el ano con almohadillas de algodón.
Sin embargo, el estudio menciona que pese a los hallazgos las personas deben preocuparse mucho mas de contraer Covid-19 con las personas vivas que los fallecidos dijo a The New York Angela Rasmussen, científica investigadora de la Organización de Vacunas y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Saskatchewan en Canadá.
Comentarios