Su esposo tuvo un paro cardíaco cuando dormía y ella le practicó RCP
Ella recordó un entrenamiento mientras trabajaba para ayudar a su esposo con el paro cardíaco.
En una publicación de Independent en Español, compartieron la historia de esta familia. Leanne Griffiths, de 33 años, mantuvo el corazón de su esposo Sam palpitando por 15 minutos mientras esperaba que los paramédicos llegaran a su casa.
Todo ocurrió cuando él dormía. Tuvo un paro cardíaco. Ella recordó un entrenamiento que recibió cuando trabajaba como recepcionista en un centro médico.
Leanne, de Rotherham, Yorkshire del Sur, dijo: “Despertarte en medio de la noche y ver que tu esposo no respira, te hace sentir un pánico inmenso”.
“Antes de esto, no me había dado cuenta de lo importante que era la RCP en realidad, y ahora creo que todos deberían tener una capacitación básica desde el principio de sus vidas”.
Dijo que afortunadamente recibió capacitación en el trabajo. “pero si no lo hubiera hecho, realmente no sé qué habría hecho”.
LE DIERON UN DIAGNOSTICO LUEGO DE ESTE PARO CARDÍACO
Se le diagnosticó el síndrome de Wolff Parkinson. Le realizaron una cirugía cardiaca para tratar su problema de ritmo.
Sam ha tenido citas regulares de control y, afortunadamente, ha respondido bien a la operación que le salvó la vida.
De acuerdo a Medlineplus, el síndrome de Wolff Parkinson lleva a períodos de frecuencia cardíaca rápida (taquicardia). Es una de las causas más comunes de problemas de frecuencia cardíaca rápida en bebés y niños.
Esto impide que el corazón tenga latidos adicionales o latidos que sucedan demasiado pronto.Las personas con el síndrome puede causar una frecuencia cardíaca muy rápida, llamada taquicardia supraventricular. Una forma de esta afección también es hereditaria.
Una persona con este síndrome puede presentar:
- Dolor en el pecho u opresión
- Vértigo
- Mareo
- Desmayo
- Palpitaciones
- Dificultad para respirar
¿QUÉ ES EL RCP?
Paso a paso tomado de Mayo Clinic.
- Acostar a la persona de espalda sobre una superficie firme.
- Arrodíllarse junto al cuello y los hombros de la persona.
- Colocarse en la parte inferior de la palma (base) de la mano sobre el centro del pecho de la persona, entre los pezones.
- Colocar la mano encima de la mano que está sobre el pecho. Mantener los codos estirados y colocar hombros directamente encima de las manos.
- Presionar hacia abajo el pecho. Usar todo el peso de cuerpo cuando se haga compresiones.
- Presionar el pecho con firmeza a un ritmo de 100 a 120 compresiones por minuto. Dejar que el pecho vuelva a su posición después de cada compresión.
Si no se está capacitado en reanimación cardiopulmonar, se debe realizar compresiones en el pecho hasta que haya señales de movimiento o hasta que llegue el personal médico de emergencia.
Comentarios