Tiene 29 años pero es considerada una 'bebé gigante' por un raro caso de hidrocefalia
Según la madre de Graziely, los médicos dijeron que la joven solo viviría algunos meses, pero ahora tiene 29 años.
Graziely Alves Régis tiene 29 años, pero en Brasil es considerada como una 'bebé gigante' debido a que sufre hidrocefalia, una acumulación de cantidad excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro, según explica Mayo Clinic.
De acuerdo con El Nuevo Día, la madre de la joven, Adalgisa Soares Alves, padeció rubéola durante su embarazo y tras el nacimiento, solo le pronosticaron tres meses de vida a su hija.
Sin embargo, la 'bebé gigante' ha superado esos pronósticos y ahora tiene 29 años, mide un metro y pesa 69 kilos. Su madre, quien se dedica al 100% a los cuidados de su hija, comentó que es sana, aunque su sistema inmunológico es débil.
Tanto en Facebook como en Instagram, Adalgisa comparte imágenes de su vida personal y los cuidados que le brinda a Graziely, incluso utiliza esos espacios para pedir apoyos para ella.
SU MADRE SE DEDICA 100% A SUS CUIDADOS
La joven no puede hablar ni ver y tampoco camina, pero su madre dijo que está segura de que siente y oye porque sonríe cuando le hablan, aunque los médicos digan que no entiende nada.
En una entrevista con Jam Press, Adalgisa de 48 años, comentó que se dio cuenta que algo andaba mal luego de experimentar dolor abdominal durante el embarazo y llegó al punto de "luchar" por levantarse de la cama.
Posteriormente, la madre pudo ver en una ecografía que Graziely tenía la cabeza sobrenaturalmente más grande que la un recién nacido y los médicos le compartieron el diagnóstico después, agregando que solo viviría varios meses.
A pesar del pronóstico, la joven ha logrado vivir 29 años y su madre se encarga de cuidarla. Además, busca crear conciencia sobre la condición de su hija.
De acuerdo con Mayo Clinic, la hidrocefalia puede producirse al nacer o poco después del nacimiento a causa de diferentes factores y uno de ellos es la rubéola, como le sucedió a la madre de Graziely.
Esta entidad de salud detalla que la hidrocefalia progresa en la mayoría de los casos y pueden surgir complicaciones, como discapacidades intelectuales, del desarrollo y físicas e incluso puede poner en riesgo la vida.
Comentarios