Tipos de cáncer de mama: ¿Cuáles son los menos frecuentes?
El cáncer de mama afecta a muchas mujeres.
El cáncer de mama es una enfermedad que inicia en el tejido mamario cuando las células experimentan cambios y comienzan a crecer de manera descontrolada.
Según Medlineplus, dependiendo de su comportamiento, se pueden distinguir dos formas principales de cáncer de mama: "in situ" e "invasivo".
El cáncer de mama "in situ" es el que se encuentra confinado en el tejido mamario y no se propaga a otras áreas
Por otro lado, el cáncer de mama "invasivo" se caracteriza por la diseminación de células cancerosas fuera de la mama.
CÁNCER DE MAMA MENOS COMUNES
Hay diferentes tipos de cáncer de mama y algunos de ellos son:
Carcinoma ductal: Es el más común ya que surge en las células de los conductos mamarios.
Carcinoma lobulillar: Comienza en los lobulillos mamarios. Se puede encontrar en ambas mamas con mayor frecuencia que otros tipos.
Cáncer de mama inflamatorio: Las células cancerosas bloquean los vasos linfáticos de la piel de la mama y provoca enrojecimiento, hinchazón y sensación de calor. Este tipo es poco común.
Enfermedad de Paget de seno: Afecta la piel del pezón y se extiende a la piel circundante de tono más oscuro. Este tipo de cáncer es poco frecuente.
Cuando el cáncer de mama es inflamatorio y se diagnostica siempre está en etapa avanzada al menos en etapa tres.
Según Cáncer.org, aproximadamente en 1 de cada 3 casos ya se ha propagado (hecho metástasis) a partes distantes del cuerpo cuando se diagnostica.
En el caso de la enfermedad de Paget de seno, la mayoría de las personas tienen también uno o más tumores en el interior del mismo seno. En algunos casos, el médico puede extirpar todo el pezón.
Comentarios