Un bebé sufre convulsiones por una forma grave de epilepsia debido a un raro síndrome
El pequeño fue diagnosticado con Síndrome de Dravet.
Un bebé que aún no cumple el año de edad sufre múltiples convulsiones debido a un raro padecimiento que se llama Síndrome de Dravet, el cual es causado por una mutación genética y ocasiona una forma grave de epilepsia resistente al tratamiento.
Lachie Tucker, el pequeño nacido en octubre, debe estar bajo la vigilancia de sus padres todo el tiempo, pues temen que cualquier actividad diaria que involucre al menor resulte catastrófica.
A través de una campaña de GoFundMe, que se abrió para poder recibir ayuda económica, se detalló que fue el pasado mes de enero cuando el bebé tuvo su primera convulsión y desde entonces sufre de varios episodios todos los días, por lo que vive en un mundo de viajes al hospital, medicamentos y pruebas.
Asimismo, se mencionó que las convulsiones de Lachie han llegado a ser extremadamente difíciles de detener y en esos casos ha sido necesario intubarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos.
¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE DRAVET?
La Clínica Universidad de Navarra define al síndrome de Dravet como una encefalopatía epiléptica de grado muy severo que comienza durante el primer año de vida de una persona y se presentan crisis que habitualmente son desencadenas por la fiebre.
A esas crisis les sigue una epilepsia farmacorresistente, es decir, que es resistente a los medicamentos.
De acuerdo con esta entidad, es a partir del segundo años que se tiene lugar un enlentecimiento del desarrollo cognitivo del niño.
Los síntomas que suelen presentarse con el síndrome de Dravet son las crisis frecuentes que se desencadenan en situaciones habituales.
También hay un estancamiento en el desarrollo cognitivo y aparición de problemas conductuales como hiperactividad y trastornos de comunicación que llegan a dificultar el aprendizaje escolar.
Otro síntoma del síndrome de Dravet es la presencia de problemas relacionados con trastornos ortopédicos, como escoliosis, entre otros.
Además, se destaca la presencia de crisis epilépticas frecuentes, estancamiento en el desarrollo cognitivo e hiperactividad.
Comentarios